Células madre, mejores que la sustitución de la rodilla en la artrosis crónica

Lo mejor para la gente de edad avanzada

La Terapia celular es el uso de células vivas procesadas ex vivo y reintroducidas en un organismo humano con el objeto de curar, mitigar, prevenir o diagnosticar una enfermedad o condición patológica, según la International Society of Hematotherapy and Graft Engineering (ISHAGE). 
El tratamiento para la regeneración mesenquimal del cartílago, en Regenera Células Madre, consiste en la inyección de células madre mesenquimales, de modo que estimulamos la regeneración de distintas estructuras de la articulación y del sistema osteomuscular, especialmente en la artrosis de caderas, rodillas, y lesiones de tendones, músculos y huesos.
Pero no solo en Bucaramanga (Colombia) se realiza esta técnica. En países como La India, España, y estados Unidos nos llegan testimonios de la utilización creciente de la misma.
Cuando a los 77 años de edad Manju fue diagnosticada con artrosis de rodilla por sus médicos, esta ciudadana del Reino Unido tenía pocas esperanzas de recuperación  pensando que la cirugía sería inviable a su edad. Como ella, un gran número de personas de 40 años sufren de artrosis de rodilla (gonartrosis), una enfermedad que causa graves daños en el cartílago (tejido de conexión flexible) de la rodilla.
Debido al daño del cartílago, hay dolor constante en la rodilla al caminar o hacer cualquier otro movimiento que usa la pierna. La única solución es eliminar el cartílago dañado y reemplazarlo con una rodilla artificial (prótesis).
Esto requiere cirugía, y la longevidad del procedimiento sería casi 15 -16 años. Pero hacer este procedimiento durante la vejez o demasiado pronto no es conveniente para muchos pacientes.
Pero ahora hay esperanza. Para las personas que sufren de dolor crónico en la articulación de la rodilla, debe hacerse un procedimiento de preservación de la articulación y uno de los métodos más  fáciles es la terapia de células madre mesenquimales (MSC).
Esta innovadora terapia de regeneración articular está poniéndose ahora al día en países como La India. Aunque el uso de células madre para otras dolencias lleva más de cinco años en la India, el uso de las mismas para el tratamiento del dolor de rodilla se está gradualmente imponiendo en el país.
Y así es como normalmente se lleva a cabo la terapia con células madre mesenquimales o MSC para el dolor de rodilla: Se toma plasma rico en plaquetas de la sangre, por ejemplo, 60 ml de la misma y se centrífuga, hasta que los componentes se concentran en unos 10 ml y se inyectan en la rodilla. Esto ayudará a la regeneración de las células. Las MSC también pueden coordinar una respuesta de reparación.
La terapia con MSC sería más apropiada para las enfermedades degenerativas como la artrosis crónica, un desgarro parcial del ligamento o tendón y el disco lumbar. Las MSCs se aíslan y se cultivan en un sofisticado laboratorio de cultivo celular por los biólogos generalmente durante un período de varias semanas.
Todo el procedimiento de inyección de MSC necesita una hora y el paciente puede irse a casa inmediatamente y comenzar una vida normal. Esto es la mejor para las personas mayores, que no pueden optar por la cirugía de reemplazo de rodilla.
“He estado documentando casos para observar que los pacientes que tomaron la terapia MSC viven una vida libre de dolor. Hay suficientes estudios en el extranjero para probar la eficacia de este nuevo procedimiento de células madre “, informa el Dr. Norberto León cano.
Solicite su cita de valoración !///
📞Whatsapp: 315 889 4151- 📞310 295 8737
🏥calle 54 No 33-45 Consultorio 801 Centro Médico Bucaramanga
Bucaramanga- Santander

Comentarios