Durante mucho tiempo se ha esperado que la terapia con células madre termine el reinado del reemplazo total de rodilla como el pilar de la terapia para la osteoartritis grave de la rodilla. Habiendo tenido personalmente dos tratamientos separados con células madre derivadas de mi propia grasa abdominal, en mi rodilla derecha poco fiable, los primeros 10 años atrás me empeoraron y el segundo intento más reciente que me dio solo beneficios mínimos, encontré que todo el ejercicio fue bastante decepcionante, no Para mencionar, bastante caro.
Pero el trabajo reciente publicado en la revista Stem Cells Translational Medicine, de la University Health Network en Toronto, utilizó una forma diferente de células madre. Estas células madre derivan de la propia médula ósea de la persona, por lo que requieren la aspiración más incómoda de la médula ósea para recolectar estas células en particular, conocidas como células madre mesenquimales. Este pequeño estudio de solo 12 personas con osteoartritis de rodilla moderadamente grave utilizó una de tres dosis diferentes de células madre mesenquimales. Los niveles de biomarcadores inflamatorios, la tasa de rotura del cartílago, la revisión general de la rodilla con una resonancia magnética y los cuestionarios para determinar el nivel de dolor, deterioro y movilidad se midieron durante un período de 12 meses.
Durante este tiempo, hubo una reducción significativa en el dolor y mejoras autoinformadas en la calidad de vida. No es sorprendente que los mejores resultados se produjeran en los pacientes que recibieron las dosis más altas de sus propias células madre. Hubo una reducción significativa en los marcadores inflamatorios pero, curiosamente, no hay recrecimiento del cartílago. Esto sugiere que es mucho más probable que las mejoras provengan de los químicos antiinflamatorios liberados por estas células madre mesenquimales, en lugar de cualquier recrecimiento mágico en el cartílago. Esto plantea la cuestión de la viabilidad a largo plazo. Es bueno tener una mejoría significativa durante 12 meses, pero en la actualidad estas terapias son bastante caras y cuestan hasta $ 10,000 por tratamiento sin ninguna garantía de éxito.
Ha habido un puñado de estudios hasta la fecha que prometen esta técnica, pero nuevamente en todos los estudios no ha habido un crecimiento espectacular en el cartílago. Debo suponer que fueron los puros beneficios antiinflamatorios de las células madre los que dieron los beneficios. Habiendo recibido inyecciones recurrentes de Synvisc con beneficios débiles, algunos brotes de PRP (sus propias plaquetas extraídas de su torrente sanguíneo, giradas e inyectadas en la rodilla), nuevamente con beneficios débiles a razonables, todavía no hay duda de que a medida que nos acercamos 2020, la terapia definitiva para la osteoartritis de rodilla, especialmente para personas mayores de 65 años, es un reemplazo de rodilla.
Los reemplazos de rodilla son exitosos en el 90% de los casos, pero si se encuentra en el 10% donde no funcionan o si surgen complicaciones, una reducción en su calidad de vida es una gran posibilidad en una minoría de casos.
En cualquier caso, la artrosis de rodilla es una causa frecuente de dolor crónico. Esto tiene un efecto profundo y negativo en la calidad de vida y cualquier cosa que funcione para usted debe ser perseguida.
Solicite su cita de valoración !///
📞Whatsapp: 315 889 4151- 📞310 295 8737
🏥calle 54 No 33-45 Consultorio 801 Centro Médico Bucaramanga
Bucaramanga- Santander
🌐www.regeneracelulasmadre.com
📞Whatsapp: 315 889 4151- 📞310 295 8737
🏥calle 54 No 33-45 Consultorio 801 Centro Médico Bucaramanga
Bucaramanga- Santander
🌐www.regeneracelulasmadre.com
Comentarios
Publicar un comentario